Brenda Melissa Flores / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
11 meses fue los que estuvo al frente del Ayuntamiento de Victoria la Alcaldesa Pilar Gómez, quien después de mañana rendir su informe de Gobierno ante el Cabildo, se reunió con la prensa para destacar sus acciones más importantes.
Dijo cuando llegó al puesto, se enfrentaban dos grandes retos el deterioro en la prestación de los servicios públicos municipales y la erosión de la confianza de la ciudadanía, por lo que debió trabajar de inmediato en crear una estructura orgánica más eficiente y eficaz, , además de asegurar el flujo de recursos para garantizar los servicios básicos.
“En menos de un mes, con disciplina y trabajo constante normalizamos los servicios públicos municipales, gracias a la reorganización de rutas, a la reparación de vehículos, a la mejora en los procesos de mantenimiento y a la incorporación de unidades, logrando una cobertura del 98% en el servicio de recolección de residuos sólidos”.
Pero además destacó el trabajo realizado para liquidar adeudos millonarios que tenía el municipio desde hace 10 años, los cuales evitaban su crecimiento, deudas que fueron eliminadas sin la necesidad de créditos bancarios.
“Con disciplina y mucho orden, logramos liquidar un adeudo por 50 millones de pesos contraído 10 años atrás, y que el pago de intereses mermaba la capacidad operativa del Ayuntamiento, representando una erogación anual cercana a los 5 millones de pesos. Pese a los recortes en las participaciones federales optamos por no contraer nuevos créditos bancarios, evitando así comprometer los recursos futuros del Municipio”.
Limpieza de vialidades, mejoramiento en luminarias, eliminación de basureros clandestinos, entre muchas obras más fueron puestas en marcha gracias a la constante comunicación con la población pues aseguró “Mi oficina fue la calle”.
Reconoció también el respaldo recibido por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para la rehabilitación y pavimentación de vialidades, y el mejoramiento de la red de agua potable.
A su salida del ayuntamiento, dijo entregara una institución que logro sortear retos nunca antes vistos, gracias a meses de trabajo y dedicación
“Fueron once meses de mucho trabajo para poner a flote la administración municipal, Entregaré un Ayuntamiento que logró sortear una crisis profunda en la provisión de servicios básicos y en la relación con el ciudadano. Entregaré una administración con cero créditos, que logró cubrir pasivos de administraciones pasadas”.
“Victoria y las y los victorenses estamos hechos de un material muy resistente., al final de cuentas como bien se dice trabajo mata grilla, entonces si me siento satisfecha de haber logrado cosas con lo que tenía”