Redacción / TodoNoticias
La caravana de migrantes de origen haitiano que llegó a Tamaulipas, finalmente arribó a uno de sus destinos, la Ciudad de Reynosa en donde se dividieron en varios grupos pues algunos decidieron seguir el viaje ahora a Ciudad Acuña, Coahuila.
La caravana que inicialmente estaba integrada por entre 400 y 500 haitianos, su contingente mayor se encontraba el sábado en las inmediaciones del Ejido Alfredo V. Bonfil (Periquitos) donde descansaron y se alimentaron para reanudar la marcha a temprana hora bajo el acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el propio Instituto Nacional de Migración, además de organizaciones civiles y representantes de la Iglesia.
Mientras que el mismo día un segundo grupo de alrededor de cien haitianos era ubicado en las instalaciones de la antigua sede de la garita fiscal del kilómetro 26.
Ayer domingo a temprana hora, los haitianos reanudaron la caminata rumbo a Reynosa a donde estuvieron arribando por grupos, no de manera masiva.
Los primeros grupos en llegar a esta ciudad estaban compuestos por familias completas compuestas por padres, hijos pequeños, jóvenes e inclusive mujeres embarazadas que en el camino recibieron raid de algunos automovilistas que transitaban y se percataron de que se trataba de familias con niños e inclusive bebés en brazos o carriolas.
Ellos fueron quienes minutos mas tarde ya se encontraban en la Central Camionera buscando un boleto para irse a Ciudad Acuña.
Otros grupos de haitianos que llegaban a la ciudad se dirigieron a la saturada Plaza de la República, frente al puente Reynosa-Hidalgo, Texas.