Lupita Álvarez/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Acompañado por la mayoría de los diputados de su partido, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván acudió a la Fiscalía General de Justicia del estado para denunciar al senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán por incurrir en los supuestos delitos por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Fue minutos después de las 13:00 horas, una de la tarde, (una hora después a lo programado) que el dirigente panista, en calidad de ciudadano, llegó al Centro Integral de Justicia del estado para formalizar la denuncia contra Rojas Díaz Durán aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por Morena.
“No permitiremos que vengan a calumniar y a mentir para perjudicar al pueblo tamaulipeco. Vengo como ciudadano a presentar la denuncia ante la Fiscalía para que las autoridades puedan hacer su parte en el trabajo de investigación; la autoridad puede ahora proceder contra los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito de Alejandro Rojas Díaz Durán”, escribió en redes Cantú Galván.
Un día antes de que formalizara esta denuncia el dirigente de los panistas en el estado acusó, en rueda de prensa a Rojas Díaz Durán por haber acumulado una fortuna por el orden a los 16 millones de pesos en los 21 años que lleva en el servicio público ocupando cargos, dos veces
dos veces asambleísta en la ciudad de México, diputado federal y secretario de turismo en el gobierno de la Ciudad de México.
“Se da una vida llena de lujos a base de corrupción, tranzas” dijo y añadió que, el sueldo más alto obtenido por el también aspirante a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional fue cuando estuvo como secretario de turismo cuando ganaba 150 mil pesos mensuales.
Cantú Galván acusó además a Rojas Díaz Durán, quien en los últimos meses ha exhibido supuestos desvíos millonarios cometidos por el gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, de hacer acusaciones con documentos falsos en la Fiscalía General de la República.