Lupita Álvarez/Todo Noticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
En el presente año la Secretaría de Obras Públicas del estado sólo podrá abatir entre un 10 o un 15 por ciento el rezago que se tiene en pavimentación, reencarpetado y bacheo de calles, situación que afecta a los 43 municipios de Tamaulipas.
Aunque este próximo mes de octubre serán terminadas mil calles pavimentadas por el gobierno del estado, la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López reconoció que con ello apenas podrán abatir el 10 o 15% del rezago que se tiene de calles sin pavimentar.
“Híjole un 10 o 15 por ciento, es tanta la necesidad, pero algo es algo, todo suma y seguro estamos mejorando la calidad de vida de los tamaulipecos”, consideró.
Reconoció que ningún municipio, ni siquiera los más ‘chicos’, como es el caso de, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y Gómez Farías, se escapan de la falta de obras de pavimentación de calles.
“Prácticamente en todo el estado, el 95 por ciento, Gómez Farías por lo menos una calle, en Nuevo Morelos, en Antiguo Morelos, hasta los chiquitos”, dijo tras asegurar que invirtieron mil 500 millones de pesos en estas mil calles que están por terminar.
“No son mil contratos, son mil calles, hay unos que se pavimentaron con concreto y otras a las que sólo se hizo reencarpetado y bacheo, como en Victoria que tenemos de todo, en unas avenidas importantes”, dijo.
Precisó que en la capital del estado se invirtieron 350 millones de pesos en la pavimentación de 116 calles.
“Puede ser más, en estos días estarán inaugurando la pavimentación en la avenida las torres, terminamos de pavimentar en sus dos cuerpos”, concluyó la funcionaria.