Isaí Corona/ TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Un adeudo por 90 millones de pesos, será el que dejará la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (Comapa) de Victoria a la nueva administración que entrará el próximo viernes.
De acuerdo a lo señalado por el gerente general de la Comapa, Gustavo Rivera Rodríguez, el organismo mantiene un adeudo por 90 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que se encuentra en un litigio que podría ser concluido por la próxima administración.
“Estamos hablando de que existe un adeudo por diferencias de cobro de aproximadamente 90 millones de pesos, esto está dentro de un litigo, hemos solicitado varios amparos, en muchos han salido favorables las resoluciones, sin embargo; todo sigue en litigio”, comentó.
Y agregó; “Lo que buscamos es que en caso de ganar sean “tumbados” estos 90 millones de pesos que ellos señalan”.
Dijo que la CFE se excede en las facturaciones pues cada mes hay un excedente de cerca de cuatro millones de pesos que en este tiempo se ha crecido hasta tener la cifra total de 90mdp. Indicó que sería la próxima administración la que pudiera concluir este procedimiento.
“Lo que se argumenta es una mala medición, porque incluso desde abril estamos sin luz y siguen llegando facturas por ocho millones de pesos, ellos alegan que tenemos servicios, pero a pesar de que los jueces de distrito han dado resolución hacia nosotros siguen sin contestarnos”, comentó.
Además señaló que se encuentran actualmente en litigio un total de 90 demandas de las cuales no se sabe cuántas serán pagadas y cuantas favorables hacia ellos.