Brenda Melissa Redacción/ TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El estado siempre buscará la mejora de los maestros de inglés, sin embargo lo que solicitan es difícil de cumplir dado que caerían en una irregularidad, expresó la Coordinadora de Inglés en Tamaulipas, Elizabeth Ramírez Carrizales.
Esto porque los maestros solicitan que el estado pague el 100 por ciento de las aportaciones, cuando por ley al patrón, en este caso Gobierno del Estado, le corresponde un porcentaje y al trabajador otra parte.
“Ya hemos tenido platicas con ellos, respecto a como es el proceso para el reconocimiento, se les ha dicho que hay un estudio actuarial de parte del IPSSET basado en su fecha de antigüedad, edad y horas frente a grupo con las que cuenta”.
Destacó que la inconformidad que se ha venido presentando entre los docentes del idioma inglés, se debe a que no poseen la información completa , dado que hay maestros que cuentan con casi 20 años de antigüedad, por lo que la aportación que se hace es considerable.
En este sentido, invitó a los docentes a estar pendientes de un llamado que les extenderán las autoridades de la subsecretaría de administración de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), para precisarles los montos que corresponde aportar a cada uno.
“Que no se adelanten y que esperen las reuniones personalizadas para darles a conocer el monto de aportaciones pendientes al IPSSET , que escuchen , valoren y tomen sus propias decisiones según su conveniencia y situación personal”
Ramírez Carrizales, dijo respetar las manifestaciones de inconformidad que algunos docentes han realizado, como la registrada este miércoles en la mañana en el Congreso de Tamaulipas, sin embargo los invitó a informarse y estar pendiente de la reunión personalizada con las autoridades administrativas de educación.