José Gregorio Aguilar/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el contexto de la violencia que se vive en el país el Obispo Oscar Tamez Villarreal, convocó a todas las personas que tengan familiares que hayan sido víctimas de la violencia, secuestrados o asesinados, a registrar su nombre en Catedral del Sagrado Corazón de Jesús el próximo domingo para orar y pedir por su eterno descanso.
“El próximo domingo en las misas de catedral tendrá una urna donde vamos a pedir que coloquen los nombres de las víctimas que perecieron que perdieron la vida a causa de la violencia pediremos a Dios por su eterno descanso”.
En este orden de ideas, el líder representante de la jerarquía católica en la zona centro del Estado, invitó a todas las personas a participar en una marcha para pedir a Dios por la paz el próximo viernes 29 de julio, la cual concluirá con una celebración eucarística en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
“Una peregrinación para pedir a Dios el don de la paz, el punto de reunión 6 30 pm en plaza del 8 Hidalgo, frente a la Basílica para partir a las 7 pm rumbo al santuario de Guadalupe allá celebrarán eucaristía para seguir pidiendo a dios el don de la paz”.
Finalmente, Monseñor Tamez Villarreal informó que el domingo 31, en todas las misas de la Diócesis de Victoria, se pedirá por la conversión de todas esas personas que están en contra de la paz y/o que producen violencia.
“También en las horas santas de las misas se tendrá esta intención los cristianos y católicos tenemos que ser agentes y promotores de la paz”.
En el inicio de la misa dominical en Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, Monseñor Tamez evocó brevemente el caso del padre Carlos Ornelas Puga , desaparecido en noviembre del 2013 justo cuando salió de la parroquia los Cinco Señores del municipio de Jiménez donde ofició misa.
“El padre Carlos Ornelas Puga y pedimos a Dios por el eterno descanso de sacerdotes, los religiosos y religiosas que han perdido la vida a causa de la violencia, pedimos el eterno descanso de aquellas personas que han perdido la vida víctimas de la violencia y para las familias la paz y el consuelo”.
Cabe recordar que a partir de este día, la Iglesia en todo el país inició una jornada de oración por la paz que concluirá el día ultimo del presente mes en el que se estará pidiendo a Dios por las víctimas de la violencia y por los gobernantes en todo el país.