Estado

Personal de hospitales se va de vacaciones y se contagia de COVID-19

Redacción / TodoNoticias

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) se mantiene con saldo blanco en lo que concierne a hospitalizaciones por Covid-19, confirmó su director, Vicente Flores Rodríguez.

Como se sabe, la quinta ola de contagios encendió la alerta entre las autoridades de la Secretaría de Salud, institución que reporta un incremento de contagios y hospitalizaciones a causa de este virus.

No obstante, admitió que los contagios están subiendo en la ciudad y muchos de esos casos corresponden al personal que labora en los diferentes hospitales o unidades de salud  que se contagian durante los períodos vacacionales y ante el menor síntoma, se hacen la prueba y dan positivo a la enfermedad.

En el HRAEV, dijo el director, se presentaron dos casos de Covid-19; uno correspondió a una paciente de 80 años de edad que ingresó por un infarto pero al hacerle la prueba resultó positiva, aun y cuando no presentaba sintomatología.

El otro caso, hace unos días, fue el de una mujer embarazada que provenía del Seguro Social y antes de ingresar al Hospital se le aplicó la prueba de Covid-19 y dio positiva, pero después de dos días se fue a su casa y no hubo necesidad de intubarla.

Ahora bien, los casos están subiendo sobre todo entre el personal de todos los hospitales porque porque el personal  está tomando sus periodos vacacionales, salen se reúnen cuando regresan ante el menor síntoma se hacen los estudios y resultan positivos

Todos tienen que ir a casa por cinco días mínimo, volver a hacerse la prueba y dando negativo se reincorporan a sus actividades.

“Desde el 14 de marzo fue el último paciente que se dio de alta por mejoría esta semana que pasó tuvimos paciente de 80 años con un infarto que al hacerle la prueba resultó positiva pero no tenía sintomatología de Covid llegó por su infarto y ya está en su casa afortunadamente”.

“Del seguro social nos mandaron una paciente embarazada con producto prematuro que al hacerle la prueba a la entrada del hospital resultó positiva y en dos días llegó a su casa sin ningún síntoma de Covid no hubo necesidad de intubarla”.