Local

Alistan todo en Victoria para que Gattas de el Grito de Independencia

Victor Muñiz/TodoNoticias

Eusebio Alfaro Rodríguez, titular de obras públicas del municipio de Victoria confirmó que ya está listo uno de los escenarios para que el alcalde Eduardo Gattás Báez lleve a cabo la ceremonia cívica correspondiente al tradicional grito del 15 de septiembre.

En la plazoleta ubicada en el 17 Hidalgo, frente al palacio municipal se realizaron trabajos de rehabilitación del asta bandera, la cual estará siendo manipulada a través de un mecanismo de control remoto.

“Ahorita estamos haciendo también la instalación del alumbrado por que pretendemos colocar reflectores les que iluminen para el día del mes se la patria, el día de la bandera e irle dando los tonos para las noches”, dijo el titular de Obras públicas del municipio.

 

Es así que ya iniciaron los preparativos para la ceremonia alterna del grito de Independencia que tradicionalmente se efectúa en Palacio de gobierno por conducto del mandatario estatal.

 

Después de muchos años, Gattás Báez podría revivir lo hecho por Gustavo Cárdenas Gutiérrez ex alcalde panista de Victoria cuando este también celebró su grito de Independencia durante el último año de gobierno de Manuel Cavazos Lerma una vez que ambos personajes tuvieron fuertes diferencias políticas al igual que actualmente sucede entre Eduardo Gattás y el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.