Una tragedia se registró esta tarde en calles de la colonia La Penal de Guadalajara, luego que tres mujeres sufrieron una descarga eléctrica de manera accidental al tratar de evitar que el viento se llevara su puesto ambulante. Una de las mujeres perdió la vida y dos más sufrieron lesiones de gravedad.
El accidente ocurrió sobre la calle de Damián Carmona a su cruce con Gómez de Mendiola en la colonia La Penal de Oblatos, después que los bomberos del municipio recibieron el reporte de tres personas electrocutadas.
Al llegar se confirmó la emergencia, encontrándose en el sitio una mujer fallecida, de 35 años y dos más lesionadas en estado regular, de 56 y 27 años.
Según la información de testigos las tres personas se encontraban laborando en un puesto en un tianguis, pero se registró una fuerte corriente de aire que levantó el puesto. Al querer sostener el puesto, los tubos metálicos hicieron un arco con el cable de alta tensión, produciéndose la descarga.
Las dos lesionadas fueron trasladadas en estado grave de salud a un puesto de socorros, con quemaduras en varias partes de su cuerpo a causa de la descarga eléctrica. Se informó que la salud de estas dos personas es grave.
La mujer que perdió a vida quedó entre los restos de su puesto. El sitio fue resguardado por los cuerpos de emergencia en espera de la llegada del Ministerio Público.
CON INFORMACIÓN DE PUBLIMETRO