Por José Gregorio Aguilar
El secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Dámaso Anaya Alvarado, negó que el campo tamaulipeco esté en crisis, lo que si es una realidad es que las leyes deberían actualizarse a la realidad que se vive el campo tamaulipeco.
El funcionario aseguró que en muchos casos, como el de la ley ganadera que data de 1993, hace falta actualizar y modificar su marco normativo.
Por lo tanto, si quienes hoy afirman que hay crisis en el agro, porque en su momento no hicieron nada por reformar las leyes que son obsoletas como la ley ganadera las cuales, en la práctica , no están ayudando o beneficiando a los productores, cuestionó Dámaso Anaya.
“Yo pienso que son diferentes momentos en la vida de cada sexenio, te pondré ejemplo, se dice que estamos en crisis y cómo es posible que teníamos una ley ganadera de 1993 pero entonces la pregunta es, si estábamos en crisis porque no te preocupabas, cuantos sexenios han pasado, casi 30 años porque no te preocupaste y empezaste a adecuarla”, enfatizó.
Subrayó que urge que Tamaulipas recupere el estatus ganadero que tenía ya que la ganadería tiene un enorme potencial de crecimiento y se debe aprovechar de la mejor manera para contribuir a un mayor desarrollo económico y social de la entidad.
“Llegamos nosotros y empezamos a ver las incoherencias de la ley y empezamos a poner atención porque si queremos recuperar el estatus tenemos que tener una ley fuerte pero no solo esa hay otras leyes que tampoco se modificaron en décadas, porque si hay crisis, que estás haciendo ahorita vamos llegando pero lo que le digo a la gente que nos permita trabajar; lo ha dicho el gobernador somos una sociedad cooperativa y colaborativa nosotros no vamos a ir adelante sino de la mano con los productores no vamos ir jalando sino todos empujando el mismo barco”, explicó Anaya Alvarado.