• Anuncia gobernador Américo Villarreal Anaya, que el presupuesto para estos apoyos irá creciendo de manera progresiva año con año.
Por Redacción TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como una clara muestra de solidaridad a las familias tamaulipecas para que sus hijas e hijos logren sus trayectorias educativas completas, el Gobierno del Estado que dirige Américo Villarreal Anaya, reactivó el programa de Becas Escolares, luego de haberse suspendido en Tamaulipas estas acciones durante los últimos tres años.
Con la presencia del ejecutivo estatal, se dio inicio con el pago de mil 756 becas “Voluntad y Trabajo, por la Paz de Tamaulipas” a hijas e hijos inscritos en escuelas públicas o privadas con validez oficial en los Niveles Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior, de policías integrantes de la Guardia Estatal, custodios y elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
“Este apoyo educativo es un reconocimiento a la entrega y el compromiso de cada una y cada uno de los integrantes de la Guardia Estatal y para ustedes, sus hijas e hijos es un recordatorio de la importante labor que desarrollan sus madres y padres, lo cual debe llenarles de orgullo porque es un honor pertenecer a la Guardia Estatal y es un mayor honor trabajar por el bienestar de las y los tamaulipecos”, dijo la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.
La titular de la SET, destacó que con el apoyo del Gobierno del Estado se atendió el 100% de las solicitudes de esta beca que es universal para todas y todos lo hijos de las y los policías tamaulipecos.
También dio a conocer que en los próximos días se iniciara el pago de 20 mil becas “Avanza por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas”, la cual se otorga a estudiantes en situación socioeconómica adversa, de vulnerabilidad o marginalidad en los niveles de Educación Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria que pertenecen a alguna institución pública del Sistema Educativo Estatal.
Mencionó que la pertinencia del anuncio de estas becas en este momento, permite que las familias prevean sus gastos de regreso a clases, se organicen y hasta ahorren, lo cual es otro ejemplo claro del enfoque humanista de esta administración.
Castillo Pastor, destacó la importancia de estos apoyos, ya que posibilitan la equidad, además reafirmó el compromiso del gobernador de Tamaulipas para trabajar y dirigir los esfuerzos que brinden plataformas equitativas a las niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de garantizar una educación integral y de excelencia, que contribuyan a la transformación de una sociedad empática, humanista, que tengan como centro el bienestar y el desarrollo social.
Durante la entrega de becas a hijas e hijos de policías de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya, anunció que la inversión al programa de becas en el estado, ira creciendo de manera progresiva año con año, conforme a las posibilidades financieras de la administración estatal.