Por Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Dado a que en Tamaulipas existen 15 municipios en donde se tiene presencia de los cocodrilos Moreletti es necesario que se implementen medidas para su protección y resguardo, así como el evitar ataques a personas y mascotas.
Juan Pizaña Martínez, Presidente de la comisión de Ecología, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del cabildo Tampiqueño, señaló que “tenemos registró oficiales que habita en más de 15 municipios de nuestro bello estado, entonces, valdría la pena contemplar una dirección de flora y fauna”.
Está propuesta ya fue presentada a Seduma, con lo que se tendría más control de esta especie que se expande en toda la entidad.
Dijo que este proyecto es en coordinación con la asociación SOS, la cual está trabajando continuamente en el tema de los cocodrilos, sin embargo, el presupuesto municipal no alcanza para apoyar y construir un área especial para albergarlos, en este caso una Unidad de Manejo Ambiental.
Asimismo Pizaña Martínez, refirió que en Semana Santa se tuvo un saldo blanco en la Laguna del Carpintero, en donde se implementó un operativo de vigilancia en donde participaron Bomberos, voluntarios, algunos regidores, Protección Civil y SOS.
“En esta temporada vacacional esperamos volver a implementarlo, ya se pasó el dato del operativo pasado a los compañeros del Cabildo y esperemos apoyen para volver a hacer estás acciones”.
Y es que señala que hay gente que acude a ese paseo turístico y no mide las consecuencias, pues hay quienes intentan hasta brincar la malla de protección, el cual es un riesgo inminente de un ataque.