Quienes definitivamente no participarían en ningún posible homenaje son el príncipe Enrique y Meghan de Sussex, según informo el diario “The Sun”.
Una fuente le dijo a la publicación: “No ha habido ningún contacto con ellos. Si no están incluidos en ninguno de esos planes, encontrarán la forma de conmemorar la significativa fecha a su manera”.
El esposo de la reina Camila simplemente se retirará a su residencia privada en Aberdeenshire, Birkhall, a unos diez kilómetros de la casa favorita de su madre, para encontrar allí paz y tranquilidad.
“The Daily Mail” indica que Carlos y Camila no asistirán a ningún compromiso público durante la semana del 8 de septiembre y ninguna reunión familiar tendrá lugar el mismo día.
La pareja real conmemorará sola la memoria del ex soberano.
Antigua costumbre
Esta situación es, de hecho, nada sorprendente.
Isabel II ya tenía la costumbre de conmemorar el aniversario de la muerte de su padre retirándose un tiempo de la vida pública.
Fue en Kenia donde se enteró de la noticia del deceso: el rey Jorge VI murió mientras dormía el 6 de febrero de 1952 en su castillo de Sandringham.
A los 25, Isabel se convirtió en reina.
A partir de entonces, la madre de Carlos III pasará, cada año, los pocos días que preceden a esta fatídica fecha, en la casa donde expiró su padre, un período de “reflexión privada”, lejos de los deberes y compromisos oficiales que recaían en su función real.
Será el mismo tiempo sosegado que tomará Carlos III a partir de ahora cada semana del 8 de septiembre.
Con la diferencia de que no se alojará en el Castillo de Balmoral, sino que se instalará en su mansión del siglo XVIII, Birkhall, heredada de su abuela en 2002, una propiedad ubicada en las 15 hectáreas de la vasta finca familiar escocesa, donde Carlos encontró su “remanso de paz”, su “Balmoral para él”.
Veraneo familiar
Por cierto, siguiendo el deseo de Carlos III de perpetuar otra tradición, toda la familia real se reuniría el miércoles próximo para pasar unos días juntos en el Castillo de Balmoral, un lugar al que ninguno de ellos había regresado desde la muerte de Isabel II.
Incluso el príncipe Andrés , aún en conflicto con su hermano mayor, fue invitado con sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, y sus respectivas familias.
Según la prensa británica, estas últimas semanas de agosto estarán marcadas por una multitud de visitas tanto familiares como oficiales, entre las cuales figuraría la del primer ministro Rishi Sunak
INFORMACIÓN DE Point de Vue/The Daily Mail/Tiempox/The Sun