Hace poco más de un año el Estado de Tamaulipas libraba una fuerte batalla política entre el grupo que impulsó la gubernatura de Américo Villarreal Anaya y el entonces mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Hoy la guerra es otra.
Quizás uno de los responsables de que el cabecismo no haya podido mantenerse más allá de los seis años es justamente el regiomontano amigo del exgobernador, sí, me refiero a Gerardo Peña Flores, anteriormente secretario de Bienestar Social, y antes dos veces perdedor a la alcaldía de Reynosa, luego nuevamente desafortunado candidato en 2009 cuando Everardo Villarreal Salinas, le volvió a pintar la cara de blanco con ojos exagerados, nariz y chapitas coloradas.
Gerardo Peña, el mismo que llegó al Congreso de Tamaulipas por la vía plurinominal en 2019, y después vio caer estrepitosamente el cabecismo cuando por azares del destino Francisco Javier lo puso como secretario General de Gobierno para enfrentar la campaña, bueno, quizás muy probablemente desde entonces “el gober” sabía que el resultado iba a ser negativo, pues su amigo Gerardo, nunca ha ganado nada, jamás en política se le han dado los resultados positivos.
El asunto es que Gerardo Peña Flores, actualmente es diputado federal, y desde allí donde lo sentó Cabeza de Vaca, como premio a su lealtad, exige al Gobierno de la República se atienda el tema del agua con perspectiva de derechos humanos y seguridad nacional, particularmente en Tamaulipas, por lo que considera urgente que en la Cámara de Diputados se proyecte más presupuesto para la conservación y saneamiento.
Para el año 2023 se aprobaron 68 mil 485 millones de pesos, pero para el 2024 se proyecta quitarle cinco mil 500 millones de pesos, lo que pone en riesgo el consumo humano del agua en el país.
“Me parece que está claro el interés genuino, la preocupación de todas las expresiones políticas por la importancia del agua para nuestro país como derecho humano y seguridad nacional; el tema es que queda en buenas intenciones y no se ve reflejado en el presupuesto”, afirmó Gerardo Peña Flores.
En la intimidad… Por cierto, ya que andamos entre diputados. El que ha dado un paso más en su labor en pro del bienestar de las familias maderenses con la inauguración de nueve “Módulos Amigo” en diversas colonias de la ciudad fue Erasmo González Robledo.
Estos módulos forman parte de las jornadas “Erasmo en tu Colonia” y representan según los emisarios del morenista un esfuerzo continuo por mejorar la economía local y fomentar la justicia social.
Dicen los publirelacionistas de González Robledo que los “Módulos Amigo” se han convertido en un apoyo económico para muchas familias en la región, pues ofrecen productos de primera necesidad a precios altamente asequibles, lo que permite a las familias ahorrar considerablemente en sus gastos cotidianos.
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608