Educación Local Portada

Separan de su cargo a maestra acusada de maltrato

Por José Gregorio Aguilar / TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La maestra Sarabella Vázquez Hernández de la primaria José Villarreal Tello fue concentrada a la Jefatura de Sector Número 10 donde permanecerá hasta en tanto el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación del Estado (SET) concluya con la investigación de su caso después de que los padres de familia la acusaron de tener un historial de maltrato a los niños y de que padece de sus facultades mentales.

El jefe del Departamento de Primarias en la región centro, Gilberto Ruiz Hernández dejó en claro que la maestra en cuestión podría regresar a esta escuela como maestra de grupo si la investigación arroja que está apta para esa labor, de lo contrario podría ser enviada a otro centro de trabajo o comisionarla a otra actividad.

“Si el Departamento Jurídico con base a la investigación que se haga ahí se determinará si la maestra está apta para regresarla al grupo o se tendría que buscar otro centro de trabajo o comisionarla en otra actividad”.

Admitió que la mentora sí hizo acto de presencia esta mañana de miércoles en la primaria José Villarreal Tello pero fue porque tenía que firmar un documento en donde se le informa que su caso está sujeto a una investigación y también para que sepa que, como todo acusado, tiene su derecho de defenderse de las acusaciones que le hicieron los padres de familia.

“La mandamos llamar para que firmara un documento donde se va a hacer la investigación para que ella tenga su derecho laboral de defenderse de las acusaciones que le hacen los padres de familia”.

Mientras tanto los alumnos están siendo atendidos por una maestra que ya laboraba en esta primaria  pero que no tenía grupo, con el fin de que los niños no pierdan clases.

“La investigación se hará lo más pronto posible, la documentación se entregó ya al nivel y se pasa a Jurídico y pedimos al Jurídico que resuelva lo más pronto posible para que también la maestra tenga seguridad  de que, o la regresan a la escuela, o se asigna a otra comisión  a otro centro de trabajo”.

Cabe recordar que este martes padres de familia de la primaria José Villarreal Tello, ubicada frente al Hospital General, se manifestaron en contra de la docente Sarabella Vázquez a quien acusan de haber encerrado por mucho tiempo a los niños en un salón, además de que cuenta con antecedentes de maltrato a los alumnos debido a que presuntamente padece de sus facultades mentales.