Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), por los abogados del despacho Coello Trejo y Asociados por su presunta participación junto con su cuñado, Sergio Eduardo Humphrey, en una red de empresas dedicadas a realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El despacho presentó una grabación del testimonio de quien supuestamente es identificado como Sergio Eduardo Humphrey, cuñado del exfuncionario federal, en el que se confirmaría la participación de Nieto Castillo como socio en la empresa Entra Consulting.
“Esto es una red de empresas creadas con el propósito de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y una infinidad de delitos de naturaleza fiscal. Y eso sólo se puede dar y hacer cuando tienes la sociedad, la complicidad, o la relación personal con quien se dedica o dedicaba, o quienes tienen la responsabilidad de cuidar que estos delitos no se cometan en nuestro país”, afirmó Javier Coello Zuarth.
En tanto, el abogado Javier Coello Trejo recordó que el despacho ha estado presentando denuncias en contra del extitular de la UIF por su actuar indebido e ilegal cuando estuvo al frente de la unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En tanto, Santiago Nieto aseguró en sus redes sociales que la acusación de los abogados es falsa y tiene “fines políticos”, pues dijo no tener participación en las empresas involucradas y que las denuncias ante la FGR “no tienen sustento”.
INFORMACIÓN DE LATINUS

