Deportes

Franz Beckenbauer alerta al futbol mundial por su estado de salud

El fútbol mundial está alarmado. El estado de salud de la leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer es motivo de preocupación. Las recientes revelaciones de su hermano Walter Beckenbauer, que serán vistas en un documental emitido en una cadena teutona, dejarían ver que el ex futbolista no está en su mejor condición.

Pese a que Walter manifestó que fue hermano no se encuentra “bien”, lo que realmente causó efecto en los fanáticos fue la descripción de su salud como un “sube y baja constante”. Esto surge después de la polémica en la que se vio envuelto la leyenda de 78 años hace unos ayeres. Recordar que fue señalado de comprar votos para que Alemania fuera sede del Mundial de 2006.

Y aunque tales acusaciones aún no han sido comprobadas de manera oficial, sí han tenido un impacto significativo en su imagen pública. A raíz de tal situación, el ‘Káiser’ se retiró de la vida pública y se dedicó a pasar sus días en Australia.

EL ESTADO DE SALUD DE BECKENBAUER “EMPEORA PAULATINAMENTE”

El retiro del ex capitán de la selección alemana fue aún mucho más notorio desde el mes de abril, cuando su estado de salud habría comenzado a empeorar. Los medios en Alemania señalaron que “un sobresalto emocional podría comprometer gravemente su situación clínica”, la cual de acuerdo a su fuente citada empeora paulatinamente.

Si dijera ahora que está bien, estaría mintiendo, y no me gusta mentir. No le va bien, es un sube y baja constante”, reveló su hermano sobre el estado de salud de Franz.

El dos veces condecorado con el Balón de Oro y miembro del Dream Team histórico en el 2020 también tuvo que hacer frente a dos cirugías cardiacas y un trasplante de cadera. A esto hay que sumarle que él mismo reveló que perdió parte de la visión en un ojo. Esto, tras su participación en un torneo de golf hace un par de años.

Tuve un supuesto infarto ocular en un ojo. Lamentablemente, ya no puedo ver nada con el derecho. Y debo tener precaución con mi corazón”, expresó en el año 2019.