Política

Xóchitl Gálvez muestra músculo

La coalición opositora mostró músculo en el cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez en Ciudad de México, donde más de 20 mil simpatizantes acudieron a escuchar el mensaje de la precandidata presidencial, incluidos liderazgos del PAN, PRI y PRD, entre los que había gobernadores, diputados senadores y activistas sociales.

Aunque el evento, convocado para las 11 de la mañana tardó en calentar, debido a la falta de organización para el acceso a la Arena Ciudad de México, todas las gradas fueron ocupadas, así como el espacio alrededor del escenario, que fue acondicionado con butacas y sillas.

Pese a que el recinto ya se encontraba a su máxima capacidad a las 11 de la mañana, la gente tuvo que esperar a que concluyera el espectáculo de una hora de la “Sonora Dinamita”.

Al filo de las 12 y media del día hizo su arribo la precandidata opositora, acompañada de sus dos hijos, Diana y Juan Pablo.

Xóchitl se dejó querer por quienes a su paso le pidieron selfies, fotos y hasta mensajes en vídeo, y minutos después subió al escenario para iniciar su mensaje de 37 minutos en el que llamó a salir a votar para derrotar al régimen actual.

En su discurso, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la precandidata oficial de Morena, Claudia Sheinbaum, haciendo nuevamente un juego de palabras para advertir que Claudia significa “Clau-dicar”.

Al evento, que también significó un cierre de filas de la coalición Fuerza y Corazón por México, asistieron los presidentes de los tres partidos aliados, Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI; y Jesús Zambrano, del PRD. Además, destacó la presencia de tres gobernadores: los panistas María Eugenia Campos, de Chihuahua; y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; así como el priista Esteban Villegas, de Durango. Perredistas que se habían resistido a acompañar a Xóchitl en sus eventos, como Miguel Ángel Mancera y el exgobernador de Michoacán, Silviano Aureoles, también hicieron acto de presencia.

INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL