Un niño migrante de origen africano falleció este martes luego de que presuntamente cayó de un vagón de tren en el municipio de El Fuerte, Sinaloa.
El Instituto Estatal de Protección Civil confirmó que el niño falleció cerca de las 4:00 de la tarde. Fue identificado como Artur Pedro Francisco, tenía ocho años y provenía de Angola.
Medios locales indicaron que el menor de edad, quien iba acompañado de su madre, cayó del techo de un vagón de un tren; posteriormente, al lugar acudieron elementos de seguridad municipales y de la fiscalía estatal.
Protección Civil señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando las investigaciones correspondientes para aclarar la muerte del migrante.
En los últimos meses, el flujo migratorio ha aumentado en el norte del país, por lo que se han registrado diversos accidentes en los que han fallecido personas que buscan cruzar a Estados Unidos.
El gobierno estadounidense informó que el pasado viernes 12 de enero tres migrantes, dos niños y una mujer originarios del Estado de México, se ahogaron en el río Bravo luego de que autoridades de Texas no permitieran el acceso a un tramo de la frontera a agentes federales que intentaban rescatarlos.

