Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer el número de la corresponsal del The New York Times en México, mucho ha dado de qué hablar el mandatario tras ser cuestionado por el hecho.
El día de ayer, en su mañanera en Palacio Nacional, fue cuestionado por la reportera de Univisión, Jessica Zermeño. Tras el cuestionamiento, el mandatario se mantuvo firme en que no fue un error haber expuesto el número de la periodista a nivel nacional, sino que, incluso, afirmó que su “calidad moral” se encuentra por encima de toda ley.
Tras los hechos fueron muchas las reacciones que se dieron en redes sociales (puedes leerlas aquí). Lo que llamó mucho la atención de muchos fueron respuestas como “No pasa nada, que cambie de número y ya” al referirse a ciertas acciones a realizar sisi la periodista se sentía amenazada.
Pocas horas después, su hijo José Ramón López Beltrán, protagonista de la llamada Casa Gris de Texas, dio a conocer a través de sus redes sociales que su número de celular había sido filtrado y, debido a ello, había estado recibiendo una invasión directa a su privacidad que, según él, el hecho lo exponía a él y a su familia.
En su comunicado, dio a conocer lo que, según él, fueron las razones para exponer su privacidad y los motivos que orillaron a su papá, Andrés Manuel López Obrador, a hacer lo que hizo.
Aquí el mensaje original:
En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono. Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y…
— José Ramón López Beltrán (@_JRLB_) February 24, 2024