Por José Gregorio Aguilar / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato electo de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Jorge Tico García, advirtió que defenderá la voluntad del pueblo de Victoria, que a través del proceso interno decidió, por medio del método de encuesta, elegirlo como el coordinador de la 4T en Victoria.
Explicó que de acuerdo a los términos legales, el convenio de la coalición local entre Morena-Verde-PT, se debió haber modificado 24 horas antes de que iniciaran los registros ante el IETAM hoy viernes 15 de marzo y con la presencia de los tres representantes de los partidos políticos.
Jorge reafirmó que su actuar fue, es y será apegado a la ley, la cual se tiene que respetar ayer, hoy y siempre “no puede ser ley para unos y diferente para otros”.
De esta forma reaccionó el Tico ante el anuncio del “rompimiento” de la alianza por parte de la representante estatal de Morena, Yuriria Iturbe, quien, tres horas después de que la Comisión Nacional de Elecciones lo declaró formalmente candidato, organizó una rueda de prensa a las 23 horas, para afirmar que el candidato de Morena es el actual alcalde en funciones Eduardo Gattás Báez.
Tico García, quien ganó, de forma contundente la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones, la misma que en su momento ha avalado 9 gubernaturas, diputaciones federales, senadurías y hasta el actual gobernador de Tamaulipas fue elegido a través de esta encuesta, sostuvo que no puede ser que hoy descalifiquen dicho proceso.
Ante este escenario, y sumamente prudente, el empresario capitalino convocó nuevamente a la unidad en tanto que a los aspirantes que participaron en la encuesta y que no fueron elegidos, les pidió madurez política y respetar los procesos, procedimientos y estatutos así como los resultados de la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones.
“Mi llamado es y seguirá siendo a la unidad y en Victoria, si Dios me lo permite y la confianza ciudadana me sigue favoreciendo, yo gobernaré para Victoria, de la mano de nuestro gobernador y del pueblo de Victoria”, recalcó.
El aspirante a la presidencia municipal de Victoria reveló que ha recibido amenazas, las que dijo, se originan al calor de lo político y de un ambiente enrarecido propiciado por otras personas.
“Yo no tengo temor, mas que de Dios, porque yo nunca me he portado mal con nadie ni he hablado ni atacado a nadie; respeto a todos mis compañeros, a las autoridades local y nacional de Morena y de los tres partidos; mi respeto para el ejecutivo estatal, para el alcalde en funciones y las amenazas las veo como al calor del tema político ante una situación en la que se ven ya perdidos”.
Y subrayó: “yo considero que la gente me tiene aquí y ese respeto y cariño no se paga con nada y no hay amenaza que pueda doblar a una persona decente, digna y que viene a trabajar por la transformación de Victoria”.
Cabe recordar que Jorge Tico García fue declarado, oficial y legalmente, candidato electo de la coalición Morena-Verde-PT, la noche de este jueves 14 de marzo, por la Comisión Nacional de Elecciones debido a que arrasó en la encuesta interna en la que participó también el alcalde Eduardo Gattas Báez y Luis Gerardo Illoldi Reyes.
Se mostró extrañado de que tres horas después de que la máxima autoridad electoral lo declarara candidato, la dirigente estatal de Morena dé a conocer el rompimiento de la alianza con Verde-PT imponiendo a Gattás como candidato del partido guinda, violentando a todas luces los estatutos, el proceso y las leyes.
“Toda esta situación y escenario generan más polarización y en nada abona a un proceso democrático”, concluyó.