Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas la última presa construida fue hace 26 años, por lo que urge retomar proyectos hídricos que solucionen el desabasto de agua en la entidad, expuso Arturo Núñez Ruiz, candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México.
“Como sabemos, desde 1988 en Tamaulipas no se construye una presa, pero al momento de llegar al Senado de República, impulsaremos la construcción de más sistemas para apoyar el abastecimiento del vital líquido en toda la región”, enfatizó el abanderado del PRI al Senado por Tamaulipas.
Y es que no solo el estado; el país entero vive un desabasto de agua, pero no solamente por escasez de lluvia, sino también por la falta de infraestructura hidráulica para resarcir ese problema”, argumentó
Por tal motivo, enfatizó, “me comprometo a promover programas que favorezcan el tratamiento de reúso de aguas residuales, así también, para la descontaminación de las principales cuencas del país”, explicó Núñez Ruiz.
“Además de lo anterior, ampliaremos la infraestructura para el abasto de agua potable, y así llegar a toda la región con ese elemento, siendo primordial para el ser humano”, subrayó.
“Estas son solo algunas estrategias, que llevaremos a cabo para abastecer del vital líquido a Tamaulipas y México, con lo que se abate el problema por no contar en nuestros hogares con agua para consumo humano”, finalizó el candidato.