Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con capacidad de transportar dos mil 500 litros de agua, esta tarde arribó al Aeropuerto Pedro J. Méndez de esta Capital un helicóptero de la Secretaría de Marina para combatir el incendio forestal que se encuentra activo en el Cañón del Novillo.
Se trata de un helicóptero M1 de fabricación rusa, el cual estará en esta Ciudad capital hasta que se liquide totalmente el incendio.
La aeronave es propiedad de la Secretaría de Marina de México y arribó al aeropuerto Pedro J. Méndez proveniente del puerto de Veracruz, de donde despegó aproximadamente a las 3:00 de la tarde.
Con una capacidad para poder transportar hasta dos mil 500 litros de agua hasta el lugar donde se encuentre el siniestro, la aeronave pernoctará en las instalaciones de la 48 Zona Militar para iniciar labores de combate al fuego mañana por la mañana.
Sobre los puntos donde se abastecería de agua el helicóptero, el Coordinador Estatal de Protección Civil adelantó que las opciones donde se pondrán albercas serían la Villa Olímpica, los campos del Ipsset y la antigua carretera a Tula.
Cabe señalar que el incendio forestal que se registra en El Cañón del Novillo lleva más de dos mil hectáreas afectadas y trabajan en el lugar 304 elementos de diferentes corporaciones.
El Coordinador Estatal de Protección Civil Tamaulipas adelantó que también vendrán a sumarse a las labores de combate al fuego personal de la Secretaría de Marina y se hacen gestiones para el envío de otra aeronave más.