Deportes

La gran actuación de Alex Verdugo frente a su ex equipo para darle la victoria a los Yankees

En el arranque de la serie entre dos franquicias que protagonizan una de las rivalidades más relevantes en la historia de las Grandes Ligas, este viernes Yankees de Nueva York aplastó 8-1 a Boston Red Sox en el mismísimo Fenway Park y parte de ello sucedió gracias al aporte de Alex Verdugo, quien todavía la campaña pasada portaba la franela de los de Massachussets.

LAS PRIMERAS GRANDES ACCIONES DE ALEX VERDUGO EN EL JUEGO DE LOS YANKEES VS RED SOX

El toletero tricolor se fue por la puerta de atrás de Boston al sentirse menospreciado por ser canjeado al acérrimo rival. De tal modo que, con algo de rencor, Verdugo enfrentó a su exequipo y lo hizo de gran manera, se lució.

En el primer inning, en su primer turno al bat y en su primer golpe, el nacido en Tucson, Arizona, pero con raíces sonorenses debido a sus padres, se voló la barda ante la serpentina de Bello para inaugurar el electrónico de buena manera. Un jonrón de dos rayitas ya que antes con un doblete Juan Soto se había colocado en el diamante. Significó el noveno palo de vuelta entera para el mexicano en esta campaña 2024 de Las Mayores.

Durante el recorrido Alex Verdugo ya sin la barba rojiza por la norma de los Yankees lo festejó a lo grande y fue aplaudido por todos sus compañeros en el dugout. El mexicano sin duda sacó algo que tenía guardado contra los patirrojos. En el cuarto rollo, el abridor local tuvo un error y eso permitió a Giancarlo Stanton anotar.

LOS YANKEES SACARÓN VENTAJA EN EL PRIMER JUEGO DE LA SERIE

Boston evitó la blanqueada en el mismo episodio gracias a que Rafael Devers cruzó el plato tras el doble de Emmanuel Valdez. Esa carrerita en contra solo volvió a despabilar a Verdugo, quien la quinta alta conectó un doblete por la pradera izquierda para que Anthony Volpe alcanzara tierra prometida. Carrera que propició la salida de Bello, quien dejó herencia y el relevista Cameron Booser poco pudo hacer una vez que Anthony Rizzo conectó un sencillo remolcador en beneficio de Aaron Judge.

Faltaba más. En el cierre del encuentro, los Mulos de Manhattan continuaron encendidos, ahora el cerrador Chase Anderson sufrió. El también mexicano José Treviño se unió a la fiesta de los neoyorquinos con cuadrangular en solitario y luego Soto anotó tras el doble del “Juez”. Verdugo comenzó el castigo sobre Boston y Verdugo lo terminó. El jardinero tricolor pegó sencillo y Judge alcanzó el home para liquidar el juego.

Alex Verdugo se fue de 5-3 con cuatro producidas y un jonrón incluido, prácticamente le pegó a todo. Mientras que Treviño acabó de 4-1 con bambinazo a su cuenta y un ponche sufrido. El nayarita Víctor González también tuvo participación al lanzar durante dos tercios del octavo capítulo. Por su lado, el mexa Jarren Durán, de Red Sox, firmó una bitácora de 3-1 con dos pasaportes recibidos y dos ponches sufridos. Este sábado se disputará la segunda batalla entre ambas novenas.

INFORMACIÓN ESTO.COM.MX