Erik Huerta/TN
Altamira, Tam.- Debido a que el sistema de climatización de aire ya es insuficiente dentro del Hospital Regional de Altamira “Rodolfo Torre Cantú” ante las altas temperaturas ambientales, habrá de solicitarse a la Secretaría de Salud recurso para ampliar su capacidad.
Manuel Enrique Courrech González, director del nosocomio, aseguró que el sistema de enfriamiento es superado por la radiación que absorbe el techo y paredes de todo el edificio, por este motivo, y para evitar más complicaciones a futuro, se solicitará a Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, asignar un presupuesto para ampliar la capacidad del aire acondicionado.
Reconoció que existen áreas del hospital en donde el calor es más intenso, pero, en las salas de cirugía, partos, terapia intensiva, urgencias entre otros, el sistema de enfriamiento permanece activo y sin ninguna interrupción.
Recalcó que el calor es extremo y obviamente está repercutiendo en el interior del nosocomio, detallando que es necesaria la ampliación del sistema de enfriamiento.
Y es que recientemente el sistema DIF de Altamira donó 10 abanicos para ponerlos en funcionamiento en áreas que son afectadas por el calor que casi alcanza los 30 grados centígrados en su interior.