Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, informó sobre las acciones realizadas para mitigar los efectos de las intensas lluvias que han afectado diversas zonas de la ciudad.
En la colonia Américo Villarreal Guerra, se activaron un cárcamo y una motobomba para prevenir inundaciones. Hasta el mediodía del sábado, se habían registrado 70 milímetros de lluvia, con un pronóstico de 150 milímetros para el día.
Asimismo, se reportaron encharcamientos en las colonias Serapio Venegas y Adolfo López Mateos. En esta última, una obra de construcción realizada por un particular había obstruido un dren, lo que causó un aumento en los niveles de agua. Personal de Protección Civil y Obras Públicas se presentó en el lugar para clausurar la obra y abrir el canal, permitiendo así el flujo del agua y evitando mayores complicaciones.
El alcalde Martínez Manríquez advirtió que las lluvias continuarán en las próximas horas y exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares si no tienen actividades esenciales que realizar, para prevenir accidentes debido a los acumulamientos de agua.