Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Una vez más el primer piso del Hospital General Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social quedó bajo el agua, subiendo el nivel hasta 30 centímetros, por lo que rápidamente se procedió al desagüe.
Fue a causa de las fuertes lluvias que se registran en la zona sur de Tamaulipas, además de la falta de un sistema eficiente de desagüe del hospital, pues cada ocasión que se registran lluvias intensas, el hospital queda bajo el agua.
En esta ocasión, la planta baja de vio afectada, incluyendo un laboratorio y salas de consultas clínicas.
En redes sociales circularon rápidamente la situación que se vivía dentro del Hospital.
Entre tanto la Delegación Tamaulipas, informó que el sótano del hospital presentó acumulación de agua, aunque sin una afectación que implique la suspensión de los servicios.
De inmediato se activaron los protocolos de Protección Civil, logrando que el desalojo del área se realizara sin presentar lesionados.
Las labores se detuvieron momentáneamente en las áreas de checadores de personal, cocina y laboratorio, ubicadas en el sótano del nosocomio.
El personal de conservación del hospital logró controlar la incidencia y actualmente se encuentran realizando trabajos de desazolve.
A pesar del incidente, los servicios en las áreas de Atención Médica y Urgencias no se detuvieron y la atención a la población usuaria transcurre con normalidad.