El expresidente de Estados Unidos ha recibido una ola de apoyo por sus seguidores, simpatizantes y políticos debido al atentado del que fue víctima el pasado sábado 13 de julio en donde intentaron asesinarlo frente a la multitud que lo acompañaba en un evento de campaña en este evento solo resultó herido de su oreja por la bala que lo rozo en el acto.
Tras ello, reapareció en Milwaukee luego de que lo nombrarán candidato oficial del Partido Republicano con sonrisa amplia y su oreja vendada como la única herida que quedó tras el atentado, esta imagen circuló en medios de comunicación locales e internacionales al anunciar que él había resistido y regresaba a continuar la campaña presidencial que se oficializó este lunes.
En el segundo día de la Convención Nacional Republicana, llamó la atención la cantidad de personas que acudieron con los afiches del partido, vestidos de color rojo, portando playeras con el nombre del ahora candidato y con sus orejas con gasas blancas emulando la presentación de Trump como muestra de solidaridad.
Otro de los eventos que se han suscitado en esta semana son la producción de playeras con las fotos que tomaron por el atentado donde aparece el magnate con el puño el alto sosteniéndose entre los guardias que intentaron salvarlo, las camisetas tienen otros estampados de ese día y parecen propaganda a su partido o burla al atentado.
J.D Vance acepta nominación como candidato a Vicepresidencia de Estados Unidos.
En la agenda del día de la asamblea de republicanos, el compañero de fórmula de Donald Trump, el senador J. D. Vance aceptó la nominación que hizo el expresidente para ser vicepresidente del país, con un discurso lleno de anécdotas sobre su relación con la comunidad migrante y el trabajo a lado del empresario se expresó por el inicio de la campaña.
En este evento instó a los compañeros de la política a “elegir un nuevo camino” mientras coreaba “fuera Joe, fuera Joe” reforzando que la reelección será de Donald Trump.
“Estoy abrumado por la gratitud y acepto oficialmente su nominación”, dijo Vance durante un discurso ante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, en una noche que calificó como de “esperanza, celebración de lo que ha sido Estados Unidos y de lo que pronto volverá a ser”.