Política

Panista se va contra Morenista por recomendar ‘pomada’ por derrota

En el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso mexicano, legisladores de Morena y del PAN discutieron, luego de que el diputado del PT, Benjamín Robles, afirmó que en septiembre se aprobará la reforma al Poder Judicial porque así lo decidió el pueblo de México, por lo que les recomendó “sobarse”.

Así fue el tiro entre la 4T y oposición

“Habrá reforma al Poder Judicial en septiembre y estará el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados y Senadores, representantes por una mayoría que formamos la Cuarta Transformación. Sé que les duele, así que sóbense que es lo único que les queda”, dijo Robles ante el Pleno.

De inmediato, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, afirmó que es lamentable que los morenistas “no puedan ser honorables” pese a su triunfo, y respondió que finalmente quien se va a “tener que sobar por la destrucción de las instituciones son los más pobres”.

El petista reviró a López Rabadán y añadió una recomendación para aquellos que, dijo, están “adoloridos” con la derrota electoral del pasado 2 de junio.

“A los que andan muy adoloridos les voy a recomendar hasta una pomada, para que se siga sobando por lo lo que ha hecho el pueblo de México que es ponerlos en el basurero de la historia. El pueblo ya decidió, habrá mayoría calificada y esa mayoría calificada lo que tiene que hacer es cumplir los compromisos que Claudia Sheinbaum hizo a lo largo de su campaña”, dijo Robles.

Además pidió “Lávense la boca cuando hablen del pueblo de México y cuando hablen de López Obrador y de Claudia Sheinbaum Pardo”, lo que molestó a la oposición.

En respuesta, la diputada del PAN, Martha Estela Romo Cuéllar, afirmó que se trata de una falta de respeto y que incluso le parece ‘naco’ que el diputado Robles se exprese de esa manera en contra de los “miles de millones” que no están de acuerdo.

“Qué falta de respeto a los más de miles de millones que demostraron con su voto y también con su no voto que no están de acuerdo con lo que pasa en este país.  Entonces que ustedes se expresen de esta manera de la gente que no piensa como ustedes, me parece indignante, me parece una burla y me parece naco de su parte, naco que les digan ‘pónganse pomada’”, dijo Romo Cuéllar.

Al respecto, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, criticó a la oposición a quienes llamó clasistas y racistas: “los racistas y clasistas nos dicen nacosnos dicen mugrosos, nos dicen chairos, a mí hasta changoleones”.

INFORMACIÓN DE POLITICO.MX