Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Debido a que los Cocodrilos se encuentran en temporada de apareamiento es más frecuente verlos fuera de su hábitat natural y aunque también hay crías, estás no deben ser subestimadas por su tamaño, pues también son peligrosos.
La directora de Protección Civil de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera, hizo un llamado a la población para reportar cualquier avistamiento de cocodrilos.
Este exhorto se debe a que estas especies se encuentran en temporada de apareamiento, lo que aumenta la probabilidad de encuentros.
Detalló que específicamente, los cocodrilos suelen salir de su hábitat en busca de alimento o de un sitio considerado seguro para ellos.
Esta situación puede generar riesgos tanto para los animales como para la población.
Para abordar este problema, Protección Civil implementará métodos para marcar a los cocodrilos y de esta manera llevar un censo de la población de estos saurios en Altamira.
Estas acciones busca mejorar el monitoreo y la seguridad tanto de los animales como de las personas.
La directora instó a la comunidad a colaborar con las autoridades reportando cualquier avistamiento de cocodrilos al número de emergencias de Protección Civil, para que se puedan tomar las medidas necesarias y garantizar la seguridad de todos.