Educación Estado

Busca Conalep incrementar matrícula arriba de los 3 mil jóvenes

Por José Gregorio Aguilar / TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para este mes de agosto se espera que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Tamaulipas (CONALEP) aumente la inscripción de nuevos alumnos y la matrícula supere los 3 mil jóvenes, informó Fernando Arizpe Pedraza.

El director general de esta institución basó sus predicciones en el hecho de que muchos egresados de secundaria que no logran ingresar a los Cbtis, finalmente escogen, como segunda opción, a los planteles Conalep.

“Esperamos alrededor de 3,100 alumnos, de los cuales ya 2,650 presentaron su examen de admisión, pero siempre se rebasa la proyección porque una buena cantidad de jóvenes no logran ingresar a los CBTis”.

Arizpe Pedraza, expuso que el Conalep se mantiene como una de las escuelas de mayor demandada por los jóvenes, por lo que si continúa así, dijo, para el nuevo ciclo escolar, sin duda,  se incrementaría su matrícula.

El Director General  comentó finalmente que el último examen de admisión para el nuevo ciclo se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto, por lo que los interesados en ingresar aún pueden hacerlo, registrándose previamente en el plantel de su elección y conociendo la amplia oferta educativa, compuesta por 19 carreras técnicas que cuentan con un certificado profesional técnico bachiller, así como título y cédula profesional que validan su formación

Refirió que esperan alcanzar una población de 8 mil estudiantes en los 8 planteles ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, El Mante y Tampico, superando los 7 mil 500 con que cuentan actualmente.

Destacó en especial los planteles de Rio Bravo y Reynosa, que han sobrepasado las proyecciones de matrícula de nuevo ingreso, como resultado de su alto nivel académico, ya que cada día son más los jóvenes que busca una educación de excelencia, en sintonía con las necesidades del dinámico sector productivo regional.

Dijo que los planteles de Matamoros y Nuevo Laredo pronto alcanzarán su capacidad máxima para recién ingreso, debido a que las y los jóvenes buscan especializarse en carreras del futuro como la son la Mecatrónica, la electromecánica industrial y el control de calidad e informática que ofrecen estas instituciones.