Deportes

Aceptan chinos que tuvieron “miedo” de los mexicanos

Cuando faltaban dos rondas para el final de la prueba del trampolín 3m sincronizados en París 2024, la competencia se convirtió en un mano a mano entre Osmar Olvera y Juan Celaya ante China. Solo detalles separaron a ambas parejas en la lucha por el oro y la plata, un duelo que generó la admiración de los chinos, acostumbrados a dominar estas pruebas con holgura y que ahora solo ha tenido diferencia de dos puntos.

“De hecho, durante la competencia, también saltaron a un muy buen nivel y realmente lograron hacerlo. Hubo mucha presión y tensión. De hecho, creo que esta fue su mejor actuación del año. También demostró que realmente trabajaron duro todos los días y entrenaron con todo el corazón en el período de entrenamiento anterior. Y también les tenemos muchas felicitaciones. Al final, debido a que nos promocionamos unos a otros, todos podemos progresar juntos al mismo tiempo y trabajar duro juntos, así que muchas gracias”, dijo el clavadista Zongyuan Wang, en conferencia de prensa.

¿Qué dijo la prensa china de Osmar Olvera y Juan Celaya?

Las sensaciones no solo se dieron arriba del trampolín, sino también en la grada. Los periodistas chinos vivieron la competencia con pasión, pero también con preocupación por la posibilidad de que se les escapara el oro.

Los mexicanos han hecho un gran esfuerzo hoy, han causado mucha presión a los chinos. Cuando los vimos en el estadio nos preocupábamos y pensábamos que los mexicanos podían ganar. Finalmente los chinos han ganado, con algunas dificultades, felicitamos a los mexicanos”, dijo uno de los periodistas chinos acreditados para cubrir la competencia.