Carlos Sansores, uno de los grandes favoritos para alcanzar el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, sufrió una sorpresiva derrota ante el iraní Arian Salimi en los cuartos de final de la categoría de +80 kilos de Taekwondo. Con un marcador de 2-1, el campeón mundial de Guadalajara 2022 y medallista de plata en Manchester 2019 y Baku 2023, quedó fuera de la lucha por las medallas de oro y plata.
La derrota de Sansores, quien era considerado una de las principales esperanzas de medalla para México en estos Juegos, sorprendió a todos. Aunque Sansores comenzó dominando el combate, Salimi logró revertir la situación en el segundo asalto, aprovechando un par de patadas a la cabeza del mexicano que, tras ser revisadas en video, le dieron puntos clave al iraní.
¡GRACIAS, MÉXICO! 🥹🇲🇽
El mexicano Carlos Sansores pierde su pelea en los cuartos de final de los +80kg varonil de Taekwondo en #Paris2024
EN VIVO:https://t.co/uzKsBrxU6Z pic.twitter.com/DjtBFTFg8F
— Claro Sports (@ClaroSports) August 10, 2024
Paliza en el último round
En el tercer y decisivo asalto, con la obligación de buscar la victoria, Sansores abrió su defensa, lo que Salimi supo aprovechar para castigar con contundencia, cerrando el round con un abrumador 12-0 a favor del iraní. Esta contundente actuación selló una victoria incontestable y dejó a Sansores fuera de las semifinales.
Ahora, Arian Salimi disputará la semifinal contra el ganador del duelo entre el noruego Richard Ordemann y el croata Ivan Sapina. Las esperanzas de Carlos Sansores de obtener una medalla olímpica dependen de que Salimi avance hasta la final, lo que le abriría la puerta al mexicano para disputar el repechaje y aspirar a una medalla de bronce.