Francisco Medina Guerrero/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez celebró Las reformas aprobadas por el Congreso del Estado a la Ley de Aguas del Estado para tener un mayor control en las Comapas.
El edil victorense destacó la incorporación de legisladores a los consejos administrativos de las Comapas para poder tener un mayor control y conocimiento de las acciones que ejercen los organismos operadores del agua en la entidad.
“Creo que va a estar más transparente todas las Comapas, si están más legisladores, diputados locales en las Comapas creo que van a estar más observadas y si están más observadas es más transparente los movimientos que se hagan”.
Por cuanto hace a la Comapa Victoria, Gattás Báez se refirió al pago de adeudos dejados por administraciones anteriores, lo cual ha permitido sanear las finanzas del organismo operador del agua de esta capital.
“Yo estoy muy contento, en el caso de la Comapa municipal de 450 llevamos la deuda ya en 200 millones de pesos la que nos dejaron las dos administraciones pasadas, y la Comapa de Victoria ya va saliendo a flote”, refirió.
Además, dijo, ya va a entrar a proceso de licitación la planta potabilizadora que se instalará en la primera línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero, lo que permitirá entregar agua más limpia a los victorenses.
“Ya va a entrar en licitación lo que viene siendo la planta potabilizadora que ya va a estar en la presa, y que esa planta potabilizadora va a empezar a funcionar con la primera línea de acueducto”.
“Ya funcionando esa planta potabilizadora vamos a mandar el agua desde la presa limpiecita a Ciudad Victoria, ya nos vamos a tener que si viene revuelta o no viene revuelta, vamos a evitar ese tipo de cosas”, dijo para concluir.
Cabe señalar que en sesión extraordinaria celebrada el pasado miércoles, el pleno legislativo aprobó con 24 votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones las reformas a la Ley de Aguas del Estado.
De acuerdo con la reforma, en cada consejo de administración serán incorporados con voz y voto los diputados electos dentro del ámbito territorial donde desarrolle sus funciones el organismo operador del agua, así como representantes de la sociedad civil y la iniciativa privada.