Política

Afirma Sheinbaum no se va a deslindar de AMLO

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó su firme lealtad a Andrés Manuel López Obrador, destacando que para ella ha sido un honor acompañarlo durante la Cuarta Transformación (4T). En un emotivo discurso frente a cientos de simpatizanteno se va s en el Teatro Metropólitan, Sheinbaum reafirmó su apoyo al presidente saliente, a quien calificó como el mejor mandatario que ha tenido México.

“Nuestros adversarios se molestan cuando hablo de Andrés Manuel López Obrador, piensan que me afecta cuando repiten sus insultos cargados de misoginia. Lo que quisieran es que hubiera un deslinde, que marcara diferencia, que lo critique. No lo voy a hacer”, dijo Sheinbaum, al tiempo que recibió el apoyo de sus seguidores con el grito de “Es un honor estar con Obrador”.

En su discurso, Sheinbaum destacó las principales obras del actual gobierno, como las pensiones para adultos mayores, la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas. La presidenta electa subrayó que, aunque López Obrador cierra su ciclo presidencial, su legado será siempre recordado y respetado.

Minutos antes del mediodía, Sheinbaum llegó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acompañada por su esposo, Jesús María Tarriba. Fue recibida por una multitud de simpatizantes que la ovacionaron con el grito “Presidenta, presidenta”. La ceremonia contó con la presencia de figuras destacadas, como Mario Delgado, Marcelo Ebrard, Rosa Icela Rodríguez, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, así como los 11 ministros de la Suprema Corte, liderados por la ministra presidenta Norma Piña.

Durante el evento, Claudia Sheinbaum recibió la constancia que la acredita como presidenta electa de México de manos de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto Fregoso. Posteriormente, se dirigió al Teatro Metropólitan para encabezar un festejo que contó con la participación de un grupo de mujeres jarochas y la presencia de altos funcionarios como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; y la familia de la presidenta electa.

En su discurso en el Teatro Metropólitan, Sheinbaum hizo un llamado a los diputados de la próxima legislatura para aprobar con prontitud las reformas propuestas por el presidente López Obrador, incluyendo la reforma al Poder Judicial. Aseguró que se respetarán los derechos laborales y la carrera de los trabajadores del Poder Judicial y garantizó a empresarios nacionales y extranjeros una verdadera independencia y autonomía del Poder Judicial.

“La elección de las y los ministros, magistrados y jueces es un mandato popular”, concluyó Sheinbaum, enfatizando la importancia de considerar los foros de consulta y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO