Por Redacción TN
Nuevo Laredo, Tamaulipas — Andrés García Repper, representante de Morena ante el INE Tamaulipas desmintió afirmaciones que circulan sobre la revocación de validación de la elección del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, calificándolas de falsas y desinformación.
Y es que los partidos PAN y PRI impugnaron los resultados a través de un recurso de inconformidad, alegando un conflicto de interés del magistrado presidente del tribunal, quien tiene un pariente trabajando en el ayuntamiento pidiendo que el magistrado se abstuviera de votar.
El tribunal local desestimó el incidente, argumentando que la solicitud fue presentada demasiado tarde.
Esta decisión fue impugnada ante la sala regional del tribunal en Monterrey, la cual determinó que el incidente debía ser resuelto antes de considerar el fondo del asunto.
La sala regional ordenó al tribunal local emitir una nueva sentencia sobre si el magistrado presidente podía participar en la resolución.
El tribunal tiene un plazo de 24 horas, a partir de la notificación, para emitir esta sentencia preliminar, excluyendo al magistrado presidente de esta resolución inicial.
Después de resolver el incidente, el tribunal tendrá hasta tres días para decidir sobre la validez de la elección del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
García Repper enfatizó que los resultados de la pasada elección Pat el Ayuntamiento de Nuevo Laredo aún se consideran válidos y son oficiales.
El representante pidió a la ciudadanía mantenerse informada y evitar caer en noticias falsas que buscan desconocer los resultados y la voluntad popular.