Existen los “humanistas” a los que formar parte del gabinete de Américo Villarreal Anaya, les queda grande, muy grande, que le digo… exageradamente enorme, tan gigantesco el asiento como el mismo potencial de Tamaulipas.
Tal es el caso de la ex directora del ITCA, Brenda Denisse de la Cruz López, y de Manuel Raga Navarro, anteriormente director del Instituto del Deporte.
Brenda está bajo la lupa, ya hay al menos tres carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción, de Raga Navarro, se saben maltratos a deportistas, acoso y una administración paupérrima. A ver cómo le va a Erasmo González Robledo, que tendrá en el cabildo como regidor a uno de los Raga Navarro, y ya se sabe que sirven para poco.
Otro al que aparentemente le está quedando grande la oportunidad de contribuir a la transformación humanista que impera en la política pública de Villarreal Anaya, es precisamente el nuevo titular del Instituto del Deporte (INDE), Manuel Alejandro Virués Lozano quien recientemente fue señalado por La gimnasta con proyección internacional Mariana Zorrilla Cantú.
Zorrilla Cantú, publicó en sus redes sociales que le han negado el acceso a la Unidad Deportivo Siglo XXI, en Ciudad Victoria, pero antes de esto, le habían reducido sus horarios de entrenamiento, previamente le arrebataron su beca deportiva, y hasta le quitaron a su entrenador de alto rendimiento; ella, se prepara o preparaba para los siguientes juegos olímpicos, lleva más de 10 años representando a Tamaulipas en México como en certámenes internacionales, y Manuel Alejandro Virués Lozano, simple y sencillamente porque ella no se dejó ir más allá, eligió cerrarle las puertas y prefirió acabar con su futuro.
¡viva Tamaulipas!
En la intimidad… Después de la brillantísima gestión de Chucho Nader, como presidente de Tampico, y luego de ocupar todo el tiempo el escalafón del alcalde mejor evaluado de México, llegó otro tamaulipeco con las ganas de seguir sus pasos.
Armando Martínez Manríquez, se posicionó como uno de los presidentes municipales más destacados a nivel nacional,el altamirense continúa destacándose como un alcalde líder en Tamaulipas, consolidando su desempeño al frente del Gobierno Municipal de Altamira 2021-2024. Su labor ha sido tan efectiva que la ciudadanía lo respaldó con su reelección, confiando en su capacidad para seguir liderando el municipio.
Los datos de RUBRUM, Martínez Manríquez, obtuvo la calificación más alta entre los alcaldes de Tamaulipas. La encuesta planteó a los ciudadanos la pregunta: En general, ¿cómo califica usted el desempeño del presidente municipal?… y el doctor de doctores Armando Martínez fue evaluado con la mejor puntuación en el estado.
Pero cuando se les preguntó, ¿qué tan cercano a la población es? Martínez Manríquez volvió a destacarse como el preferido, demostrando su conexión y empatía con la ciudadanía.
¡Enhorabuena por el sur de Tamaulipas!
devidcastellanost@hotmail.com
@dect1608