El presidente López Obrador celebrará su “grito de despedida” con la presentación de la Banda MS y músicos tradicionales en el Zócalo el próximo 15 de septiembre.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 15 de septiembre, durante el Grito de Independencia, el Zócalo de la Ciudad de México vibrará al ritmo de la Banda MS. Este evento será especial, ya que marcará el último grito patrio del mandatario antes de concluir su sexenio el 1 de octubre.
En conferencia de prensa, López Obrador reveló que el evento contará con la participación de la Banda MS, oriunda de Sinaloa, para amenizar la noche del “grito de despedida” en el Centro Histórico. Además, habrá presentaciones de una banda mixe de Oaxaca y un acto intermedio que el presidente describió como “muy mexicano.”
“El 15 están todos invitados, es el Grito de Independencia. Van a estar una banda de Oaxaca, una banda mixe, y una de Sinaloa, MS. En medio es posible que haya otra presentación que tiene que ver con México, estamos pensando en algo muy mexicano, todo es muy mexicano”, expresó el presidente.
López Obrador también mencionó que extenderá la invitación a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para que asista a esta celebración, aunque subrayó que se deben respetar los protocolos republicanos.
El evento promete ser una noche llena de música y tradición, con un cierre a cargo de la Banda MS, que despedirá al presidente en su último Grito de Independencia. La celebración en el Zócalo será un reflejo de la diversidad cultural de México, con la participación de músicos de distintas regiones del país.
INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO