Erik Huerta/TN
Tampico, Tamaulipas.- Al realizar un plantón en la Avenida Hidalgo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se oponen a la Reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que uno de los tres poderes estaría vulnerado por el gobierno.
Plantados en dos de los tres carriles de sur a norte de la Avenida Hidalgo, frente al edificio que alberga la mayoría de las oficinas federales, los empleados mostraron su oposición a que los jueces y magistrados sean electos mediante votación popular, ya que así, quienes resulten ganadores estarían sujetos a la directriz que índice el gobernante en turno y su partido político.
“No estamos en contra de una Reforma, estamos en contra a qué se debilite a un poder de los tres, con lo que habría un retroceso en el sistema de Justicia de nuestro país”.
Señalan que han suspendido labores para empezar una lucha por México, “cómo es posible que nuestros Jueces y Magistrados sean elegidos por el voto popular y no por su experiencia. Ningún Juez, ningún Magistrado debe estar comprometido con nadie, mas que con la propia Constitución y las propias leyes”.
“No podemos dejar que el Poder Judicial decaiga, porque sino México, será el Venezuela de mañana”.
Señalaron que no permitirán que sus derechos sean vulnerados, exigiendo un alto a la arbitrariedad del gobierno.