*El ciclón se desplaza frente a la costa norte de Tamaulipas, generando condiciones peligrosas en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 10 de septiembre, la tormenta tropical “Francine” podría intensificarse a huracán categoría 1. El fenómeno se moverá frente a la costa norte de Tamaulipas, provocando lluvias intensas en el estado, así como en Nuevo León y San Luis Potosí, acompañadas de fuertes vientos, oleaje elevado y la posible formación de trombas marinas en las costas tamaulipecas.
Además, la onda tropical No. 21 afectará el centro, sur y occidente de México, con potencial de desarrollo ciclónico al sur de Guerrero, trayendo lluvias intensas a Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Asimismo, la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México causará tormentas eléctricas y granizadas en el oriente y sureste del país.
El SMN también advirtió sobre el monzón mexicano, que propiciará chubascos en el noroeste del país, incluyendo Baja California, mientras que temperaturas superiores a 40 °C continuarán en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
El organismo recomendó a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias y posibles inundaciones.