Por José Gregorio Aguilar / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) Adolfo Sierra Medina, descartó sumarse a la marcha nacional que alista la Unión Nacional de los Trabajadores del Sector Salud.
En esta jornada de protestas, los afectados tienen el propósito de dar a conocer sus demandas, ya que argumentan que trabajan sin equipo, medicinas o estabilidad laboral, situación que también se repite en muchas entidades como Tamaulipas.
Y lo que más ha molestado a los trabajadores, es que el presidente López Obrador se empeñe en afirmar que el sistema de salud de México es de primer mundo, citando frecuentemente que es incluso mejor que el de Dinamarca, cuando todos los días hay casos de derechohabientes que testifican el viacrucis que deben vivir para poder recibir servicio en hospitales públicos, donde hay todo, menos medicamentos, insumos y equipo médico.
Sierra Medina, comentó que aún no tiene conocimiento de esa protesta nacional y menos que ha sido convocado para participar, por lo que al menos hasta el día de hoy, descarta que el sindicato se sume a ese movimiento.
“Tengo cero conocimiento de esa información, pero no podría yo tomar decisiones unilaterales, tendría que tener el aval del sindicato nacional y al momento no tengo ninguna referencia en ese sentido”.
Sin embargo, dijo que si en los próximos días recibe la convocatoria para participar en dicha protesta o a cualquier otra que se organice con el mismo fin, sí se sumaría porque dijo, la idea de estas acciones es lograr la reacción de las autoridades, y sobre todo una respuesta positiva a cada una de las demandas.
“Nosotros estamos puestos a sumarnos a cualquier movimiento que vaya encaminado a mejorar o a preservar la salud de los tamaulipecos, con gusto le atoramos”.