La cotización de las acciones de Tupperware fue suspendida este martes en Wall Street luego de que la agencia Bloomberg informara sobre una posible quiebra de la compañía. El lunes, las acciones de la empresa cayeron un 57.51% tras conocerse los rumores de que el grupo, con sede en Orlando, Florida, podría declararse en bancarrota esta semana.
Hasta el momento, Tupperware no ha emitido una respuesta oficial sobre la situación, mientras que el New York Stock Exchange (NYSE) tampoco ha explicado las razones detrás de la suspensión de sus títulos. A mediados de agosto, la empresa ya había comunicado que enfrentaba “graves problemas de liquidez” y reconoció tener “dudas sobre su capacidad para continuar operando”.
El fabricante, que saltó a la fama mundial en 1946 con la modalidad de ventas a domicilio, ha lidiado durante años con una deuda que asciende a varios cientos de millones de dólares. En 2020, la compañía reestructuró su pasivo, pero las dificultades financieras persistieron. Desde 2022, Tupperware no publica sus resultados financieros, año en el que reportó una caída del 42% en su facturación, que descendió a 1,300 millones de dólares en comparación con cinco años antes.
La incertidumbre sobre el futuro de la empresa ha generado una fuerte caída en el valor de sus acciones, y la posible quiebra marcaría el fin de una era para un negocio que logró posicionarse como referente en los hogares de todo el mundo.