Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamamaulipas.- Un corto circuito que se generó en el centro de carga de la cometida obligó a la suspensión de clases de una escuela primaria, luego de que varios alumnos entraron en crisis tras el estallido del transformador.
Se trata de la Escuela Primaria Sección Uno de Petroleros, ubicada en la colonia Candelario Garza de Ciudad Madero.
El incidente ocurrió durante el receso escolar, cuando un fuerte estruendo alarmó tanto a alumnos como a maestros ya que se había ocasionado fuego en el área de la cometida eléctrica de la escuela.
Ante esta situación, la dirección escolar decidió suspender las clases.
Según denuncias de padres de familia, la escuela carece de extintores, señales preventivas y de capacitación para responder ante este tipo de contingencias.
Además, los mismos padres de familia han reunido firmas para exigir a las autoridades escolares y gubernamentales que atiendan los problemas que aquejan a la escuela desde hace años, entre ellos el mal estado del drenaje y, más recientemente, las deficiencias en el sistema eléctrico.
Los padres exigieron a las autoridades escolares que se dé mantenimiento a la zona dañada por el corto circuito, toda vez que el plantel se quedó sin energía eléctrica.