Tras cuatro años al frente de la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado se despidió oficialmente de su cargo en una ceremonia realizada en el World Trade Center de la Ciudad de México. En su mensaje ante tres mil congresistas del partido y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, Delgado destacó los logros obtenidos durante su liderazgo.
Durante su intervención, el ahora exdirigente enfatizó la fortaleza de Morena en todo el país, destacando que bajo su mandato se ganaron 24 gubernaturas, 642 diputaciones federales, 85 senadurías, mil 56 diputaciones locales y mil 699 ayuntamientos. “Me despido de la dirigencia de Morena con la confianza de que nuestro partido respaldará a la presidenta Claudia Sheinbaum, como nosotros respaldamos al presidente López Obrador”, expresó.
Delgado subrayó que su tarea como líder del partido ha llegado a su fin, pero se mostró convencido de que Morena seguirá siendo la esperanza de México por muchas décadas más, como el partido que lucha contra la corrupción y la injusticia. Asimismo, auguró éxito a la nueva dirigencia que será elegida próximamente.
El relevo generacional y el llamado de Citlalli Hernández
Uno de los puntos centrales del séptimo congreso fue el relevo generacional en la dirigencia de Morena, con la elección de Luisa María Alcalde como la próxima lideresa del partido. Delgado resaltó que es tiempo de mujeres y que ahora el respaldo será para Claudia Sheinbaum, quien tomará las riendas del país como presidenta.
Por su parte, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, llamó a los militantes a cuidar el poder que han conseguido de manera pacífica durante el sexenio de López Obrador. Durante su discurso, destacó la importancia de esta reunión para delinear los planes que permitan a Morena conservar su poder en el futuro.
“Es un momento de reflexión profunda. Hemos tomado el poder de forma pacífica y no podemos fallarle al presidente López Obrador ni al futuro del país”, expresó Hernández, haciendo un llamado a los presentes a valorar lo que el partido ha logrado en los últimos años.
Con este congreso, Morena se prepara para un nuevo capítulo bajo la dirección de Luisa María Alcalde, en el marco de la transición presidencial con Claudia Sheinbaum a la cabeza del movimiento.
INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO