El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) eligió a Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, como su nueva presidenta nacional en el Congreso Nacional de Morena celebrado este domingo en el World Trade Center de la Ciudad de México. Además, Andrés Manuel López Beltrán fue designado como secretario general y Carolina Rangel Gracida como secretaria de Organización.
En el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un mensaje leído por Alfonso Durazo, pidió a los militantes no caer en divisiones y acompañar a Claudia Sheinbaum en su mandato, con la misma lealtad que tuvieron hacia él. López Obrador también recordó su inminente retiro de la vida pública y partidista el 30 de septiembre, cuando entregará la Banda Presidencial a Sheinbaum.
Por su parte, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ofreció recomendaciones clave al partido, subrayando la importancia de la unidad, la sencillez, la honestidad y evitar prácticas como el nepotismo y el amiguismo. Sheinbaum también reiteró su compromiso de cumplir con los mexicanos y repasó parte de su plan de gobierno de 100 puntos.