Local Seguridad

Exigen a la FGJT esclarezca casos de feminicidios en el sur de Tamaulipas

Por Erik Huerta / TN

Madero, Tamaulipas.- ” Si el Fiscal del Estado no puede con su trabajo, que deje que otra persona lo haga”, dijo la Presidenta del Colectivo Feminista Tamaulipeca, quien señala que los feminicidios u homicidios de mujeres en la conurbada no se han esclarecido.

Nuri Romero Santiago, señaló que la situación ya es de terror para las familias del Sur de la entidad, pues tan sólo en el mes pasado hubo 3 mujeres muertas sin que se haya informado de parte de la Fiscalía qué fue lo que pasó.

Indica que “nos están matando y nadie está haciendo nada”.

En el caso reciente de Karla Roses de 14 años de edad quien fuera privada de la vida de aproximadamente 20 puñaladas, Romero Santiago dijo que se debe investigar y dar con el paradero del responsable.

Y es que señala que se trató de un crimen aterrador que mantiene en vilo a la sociedad del Sur del Estado.

“Imagínense el rencor y el odio de esa persona para haberla matado de esa forma. Necesitamos que se esclarezcan estos feminicidios u homicidios, como los quieran llamar, porque hay incertidumbre en la población, ya hay temor en la sociedad porque las hijas andan de noche o tienen que ir a la escuela y las mujeres ya tienen miedo salir”.

Reiteró que es imperante que se informe sobre lo que está sucediendo respecto a las desapariciones y homicidios de mujeres, “no sabemos si anda por ahí un loco suelto matando mujeres y no tenemos respuesta de parte de la Fiscalía y las autoridades competentes”.

Menciona Nuri Romero que se bene investigar y dar con el o los responsables de estos crimenes, en vez de que la Fiscalía esté callándose, porque se está creando incertidumbre en la sociedad”.

Con lo que está pasando en el sur, dijo que las mujeres ya tienen hasta delirio de persecución, “porque van caminando y van voltando oara todos lados pensando que las van siguiendo”.

Por último, lanzó también un llamado a los padres de familia a estar muy pendiente de sus hijos, pues no se sabe en ocasiones qué están haciendo o quién salen.