El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que el paso del huracán John por Guerrero dejó un saldo de cinco personas fallecidas y afectaciones en 700 viviendas. Anunció que en dos días se levantará un censo para evaluar los daños, una vez que las lluvias cesen.
“Ya está la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, con las brigadas para empezar a hacer el censo. El reporte que tenemos hasta ahora es de 700 viviendas afectadas, sobre todo en los techos, y se les va a ayudar a todas las familias”, aseguró el mandatario.
AMLO confirma decesos en la Costa Chica y Acapulco
Durante la conferencia de prensa, López Obrador detalló que cuatro personas perdieron la vida en dos pueblos de la región de la Costa Chica y una más en Acapulco. “La lluvia persistió y se formó otro huracán que se dirigió hacia la Costa Grande, hacia Zihuatanejo, rumbo a Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Colima. Esperemos que pronto deje de llover”, explicó.
Restablecen 95% del suministro eléctrico en la Costa
El presidente también informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le notificó que el 95% del suministro de energía eléctrica ha sido restablecido en toda la Costa. “Nos pidieron quienes están en los planes DN-III, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil, las autoridades municipales, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, están ahí. La CFE ya me informó que el 95% del servicio ha sido restablecido”, concluyó.