Deportes

Atlanta Falcons logran épica remontada y vencen a los Buccaneers

Kirk Cousins lidera la ofensiva para una victoria dramática de 36-30 ante Tampa Bay

Las frases sobre el tiempo en el deporte casi siempre resaltan que nada termina hasta que se consume el último segundo. Así lo demostraron los Atlanta Falcons en su frenética victoria ante los Tampa Bay Buccaneers, cuando una última serie ofensiva comandada por Kirk Cousins permitió al pateador Younghoe Koo empatar el partido y llevarlo al tiempo extra. Una recepción de 45 yardas de KhaDarel Hodge selló el triunfo para Atlanta con un cerrado marcador de 36-30.

El partido fue un verdadero espectáculo ofensivo en Atlanta, con anotaciones alternas que asemejaban una pelea de boxeo en la que ambos equipos intercambiaban golpes de manera frenética. Al final, fueron los Falcons quienes pegaron más fuerte, impulsados por una brillante actuación de Cousins, quien terminó con 509 yardas y cuatro touchdowns. Drake London fue su principal socio en la ofensiva, registrando 154 yardas y un touchdown, mientras que Darnell Mooney sumó dos anotaciones y 105 yardas. El mencionado Hodge completó el desfile hacia las diagonales con su decisiva recepción.

Cousins lidera la remontada de los Falcons en los minutos finales

El heroico cierre de los Falcons empañó el buen desempeño de Baker Mayfield, quien mantuvo competitivos a los Buccaneers en la casa de su rival divisional. Mayfield lanzó tres pases de anotación y acumuló 180 yardas. El sólido juego aéreo permitió a Tampa Bay explotar la carrera, sumando 160 yardas por esa vía. Además, el pateador Chase McLaughlin convirtió sus tres intentos de gol de campo, dos de ellos por arriba de las 50 yardas.

Los Buccaneers parecían encaminados a la victoria, pero un fumble del corredor Bucky Irving y una serie final en la que no lograron concretar tras una intercepción frustraron sus aspiraciones. Con este resultado, la División Sur de la NFC se aprieta, con ambos equipos quedando con marca de 3-2.