Editoriales

Tinta Negra | Alfredo Guevara | Por el camino correcto

En el teatro Amalia G. Caballero de Castillo Ledón, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA compartió “Dos Años de Memorias de una Transformación”.

Una especie de informe de actividades de lo que han sido los primeros dos años de la administración estatal, en un gobierno que se ha enfocado en atender a la población más vulnerable, en aras de mejorar su condición de vida a través de programas, obras y acciones sociales, ponderando el tema de la seguridad.

Un encuentro que congregó a la presidenta del sistema DIF Estatal MARÍA DE VILLARREAL, el titular del Poder Judicial DAVID CERDA, presidente de la Junta de Gobierno HUMBERTO PRIETO HERRERA, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO, entre otros.

Por espacio de más de dos horas, AMÉRICO dio cuenta de los primeros 24 meses de su encomienda, en un gobierno que se ha caracterizado por su sentido humanista.

Su forma de gobierno, ha permitido generar confianza, obtener las mejores calificaciones crediticias, y avanzar en el combate a la corrupción.

Desde luego que el gobernador destacó en su mensaje, el trabajo realizado por el sistema DIF Tamaulipas, al mantener un contacto estrecho con la población más vulnerable y mejorar las condiciones de abandono, pobreza e injusticia social.

Se dieron cita en el conversatorio “Dos Años de Memorias de una Transformación”, diputados federales, legisladores locales y alcaldes de los 43 municipios.

No hubo distinciones para ninguno de ellos y, aun cuando lo que buscan es aparecer en las primeras filas, en esta ceremonia se fueron más atrás y convivieron ahora con otros mientras AMÉRICO VILLARREAL dio cuenta de su informe de actividades.

No se observó legisladores del Partido Acción Nacional como GERARDO PEÑA FLORES, aunque el indocumentado por Movimiento Ciudadano JUAN CARLOS ZERTUCHE no perdió el tiempo y llegó saludando como si fuera candidato, lo que no hizo en el periodo de campaña de la última elección concurrente.

Por cierto, todavía no puede explicar a satisfacción JUAN CARLOS ZERTUCHE cómo es que llegó a ser diputado local por MC, siendo registrado como migrante. Hicieron su arribo también al Centro Cultural delegados federales que están a días de despedirse del cargo. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com